jueves, 19 de agosto de 2010

COUNTERS - Abby Manock


Museo de Arte de El Salvador (MARTE)

MARTE Contemporáneo

Presenta:

“COUNTERS”

Por Abby Manock

14 de octubre al 12 de diciembre, 2010


Counters (3 min. 15 seg. video, 2009) propone una investigación sobre la subjetividad de valor e intercambio a través de una secuencia hipnótica de seducción, producción, modificación, transportación y lo subversivo puesto al sonido de ensueño del "5 count soundtrack."


Desde su inicio en Gallery Diet en enero del 2009, Counters ha viajado a espacios en Nueva York, Los Ángeles, Maine, Connecticut e internacionalmente a Liverpool, Inglaterra; Yokohama, Japón y ahora MARTE.


Cada vez que se muestra el video, Manock escoge una escena diferente para expandir fuera de la pantalla, construyendo un espacio nuevo escultural. Cada escena es elaborada con los temas teniendo en mente el espacio de la exhibición. Desensamblando los materiales del escenario original y piezas modulares de instalaciones nuevas, los elementos esculturales del pasado son reinventados para el nuevo ambiente de cada exhibición.


Countercrop en MARTE es una extensión de la escena del “orchard,” la primera escena en el vídeo original. En esta encarnación, el espectador está invitado a entrar dentro del mundo de Manock, un mundo que es extremadamente específico en el orden del color. A través de su exploración del ambiente, cada espectador se convierte en un personaje dentro del mundo estético de la artista. Cada persona cuenta o “every person counts.”

No hay comentarios.: