miércoles, 14 de julio de 2010

Performance por el duo TM Sisters

Museo de Arte de El Salvador (MARTE)

MARTE Contemporáneo

Presenta:

"Things Will End Before They Start"

(Las Cosas Terminan Antes de Comenzar)

por TM Sisters

Jueves, 12 de Agosto, 2010 a las 5:30PM


Mónica y Tasha López de Victoria, 28 y 26 años respectivamente, son mejor conocidas como las TM Sisters y son un magnífico dúo artístico de Miami, quienes han saboreado la grandeza del arte desde muy pequeñas. Sus padres se encargaron de educarlas en casa, y con ellos, las hermanas, aprendieron sobre debatibles temas psicológicos y espirituales enfocados a las relaciones, el comportamiento, y la creatividad. Esto, sin duda, influencio su capacidad para producir grandes piezas de arte multimedia e interactivo.

Las obras de las hermanas se han presentado en diversas exposiciones de renombre internacional, tales como " Uncertain States of America: American Art in the 3rd Millennium ", curado por Hans Ulrich Obrist, Daniel Birnbaum, y Gunnar B. Kvaran; la 2ª Bienal de Arte Contemporáneo de Moscú, y en PERFORMA 07. Sus piezas también han sido publicadas en la revista L'Officiel, en el diario Inglés The Guardian, en el New York Times, en Vogue Italia y otras publicaciones bastante distinguidas.

Por lo que, el Museo de Arte de El Salvador, como parte del Programa de MARTE Contemporáneo, se complace en invitar a los amantes del arte a la presentación de las TM Sisters: "Things Will End Before They Start" (Las Cosas Terminan Antes de Comenzar) que se llevará a cabo el jueves, 12 de agosto a las 5:30 pm. Esta presentación consiste en un video-performance de corta duración, en el que las TM Sisters son los personajes reales de una animación de recortes de papel, y representa la forma de cómo uno debe de ir cerrando ciertos capítulos en la vida para hacer espacio a los nuevos y más brillantes.

La presentación de las TM Sisters forma parte de la exposición Optic Nerve (videos de la colección del Museo de Arte Contemporáneo del Norte de Miami), exhibida, también, en el Museo de Arte de El Salvador.


Fotos:

Digital video performance in "Uncertain States of America; American Art in the 3rd Millennium", Serpentine Gallery, London. 2006. photo (c) by Declan O'Neill



No hay comentarios.: