jueves, 19 de abril de 2012

Flores y Espinas


Museo de Arte de El Salvador
Programa MARTE Contemporáneo
Presenta:

"Flores y Espinas" 
Un beso del cielo en los jardines del vicio
 19 de abril al 17 de junio de 2012


Flores y Espinas es una exhibición que surge de una invitación a decodificar, a indagar y a opinar sobre temas que son eternos. Aquí los artistas participan con sus obras –no como espectadores sino como protagonistas- dentro del espacio que les ofrece el artista franco-salvadoreño Ahtzic Silis y el Museo de Arte de El Salvador.
En la convocatoria para participar en esta muestra se invitó a los artistas plásticos salvadoreños y de otras nacionalidades a enriquecer este capítulo de Flores y Espinas, otorgándoles una entera libertad estética, técnica y discursiva en sus acercamientos e interpretaciones a los temas que circundan la exposición.
Un requisito de la convocatoria es el formato de las piezas: 7 x 7 cm, y otro, la cantidad de cinco de éstas como mínimo. Si el participante colabora con más de cinco piezas, la cantidad debe corresponder a un múltiplo de cinco; todas éstas son expuestas junto a la serie inicial.
Al término de la exposición, las obras serán mostradas  en otros espacios que la acojan como parte integrante de los mismos y como constancia del diálogo establecido; igualmente serán expuestas, de manera permanente, en la galería de Ahtzic Silis en la ciudad de Lyon (Francia) y en la página web dedicada al proyecto.
Ahtzic Silis nació en El Salvador el 20 de noviembre de 1972, conoció la ignominia de la guerra civil que minó su país y luego la frágil paz que aún continúa desarticulada; él abandonó su país, debido a la falta de cohesión de los artistas y de iniciativa de las instituciones salvadoreñas, y decidió ir al encuentro de otros pueblos, de otras culturas, de otras técnicas. Comenzó su viaje por Centroamérica, después México, Turquía y finalmente Francia, donde vive y trabaja desde hace algunos años.