martes, 7 de abril de 2009

MARTE Contemporáneo Anuncia los Resultados del Eevento Benfico Hocus Pocus

MARTE Anuncia el Programa de Arte Contemporáneo Para el 2009

SAN SALVADOR, 1 de diciembre, 2008 - El comité MARTE Contemporáneo anuncia los resultados de su exitoso evento benéfico Hocus Pocus, organizado con el fin de recaudar fondos a beneficio del programa de arte contemporáneo del Museo de Arte de El Salvador (MARTE). A la vez, MARTE anuncia la programación de arte contemporáneo para el 2009.

El evento benéfico Hocus Pocus recaudó un total de $11,800.00 por medio de la venta de boletos para una rifa de obras de arte donadas por artistas nacionales e internacionales. Estos fondos se convertirán en la programación de arte contemporáneo del MARTE. Tentativaente para el 2009:

-Beca para un artista nacional a representar El Salvador en la exhibición Patricia Belli
-Exhibición de un colectivo nacional en el MARTE
-Exhibición de Videoarte en colaboración al Museo de Arte Contemporaneo de Miami, Florida
-Intercambio cultural y exhibición en colaboración con el Bronx Art Center de Nueva York
-Exhibición de las donaciones de obras de arte por artistas internacionales gestionadas por MARTE Contemporáneo
-Lanzamiento del libro MARTE Contemporáneo

Además, MARTE Contemporáneo anuncia a los tres artistas participantes en el evento Hocus Pocus que ganaron recibir una exhibición colectiva en la Galeria 1-2-3 durante el 2009: Simon Vega, Jaime Izaguirre y Alexia Miranda.

El evento benéfico Hocus Pocus consistió en una “rifa” de 59 obras donadas por artistas nacionales e internacionales que se desenvuelven en el área contemporánea de la pintura, escultura, fotografía, etc. Los boletos para la rifa tenían un costo de $100.00 y fueron ofrecidos por MARTE Contemporáneo exclusivamente a coleccionistas jóvenes, recaudando un total de $5,900.00, el cual fue duplicado por una donación privado sumando a $11,800.00. Cada boleto estaba numerado y se pusieron en una urna. Uno por uno fue extraído al azar y los coleccionistas tuvieron la oportunidad de escoger la obra disponible que más le gustara, según su turno y las que quedaban disponibles. “En realidad fue un evento lleno de energía, muy emocionante y una gran oportunidad de conocer a los artistas y escuchar en persona sobre sus conceptos” dijo Rodolfo Schildknecht, uno de los jóvenes coleccionistas que asistió al evento benéfico.

Los artistas participantes en el evento Hocus Pocus donaron una obra para la rifa, estas obras fueron exhibidas del 7 al 9 de octubre en el Lobby del Teatro Presidente y fueron calificadas por su innovación por un jurado invitado compuesto por: Juan Sánchez, Director del Centro Cultural de España en El Salvador; Susan Lee-Chung, artista y curadora independiente de Miami, Florida; Elizabeth Diaz Soto, galerista de México; Rebeca Dávila, Directora del CENAR en El Salvador. El jurado invitado eligió a Simon Vega, Jaime Izaguirre y Alexia Miranda, quienes obtuvieron como premiación una exhibición colectiva en la Galeria 1-2-3 programada para el 2009. Las obras donadas se pueden ver en www.MarteContemporaneo.blogspot.com. “Este es un esfuerzo colectivo entre artistas, coleccionistas y galeristas para apoyar al programa del Museo” dijo Alexia Miranda, quien agrego: “para mi, fue una gran oportunidad de convivir con mas de 50 coleccionistas jóvenes, compartir mis ideas, y además obtener la oportunidad de exhibir”.